Reflexiones de una desempleada

Reflexiones desempleada

Por: Dora Pancardo

 

1. Salvar un poco de las vacas gordas para cuando estén flacas, siempre será una buena idea.

 

2. Encontrarse sin trabajo es un detonante increíble de la creatividad y el talento, de ver puertas donde antes había muros.

 

3. Yo le pongo el precio a mi tiempo. Yo decido. No el sistema, no los jefes, quien tiene en sus manos las decisiones (y consecuencias) de esta vida que es un regalo, soy yo y nadie más, por lo tanto, nadie es culpable, yo soy la responsable.

4. Enamorarse, equivocarse, quedarse sin quincena, abrirse a la vida, (¡¡EMBARAZARSE!!) e ir al súper a las 12 del día en lunes, puede ser un gusto demasiado caro, pero prefiero pagarlo a ver pasar mi vida complaciendo a otros, envejeciendo para otros.


5. La "popularidad" que te brinda un cierto puesto de trabajo, un título, un cargo, es efímera. Cuando, como yo, renuncias a eso y te enfrentas de cara a tu propia e íntima esencia, te das cuenta cómo sólo quienes deben permanecer en tu vida se quedan, los demás, se alejan igual que la quincena que ya no recibes y la "fama" que ya no tienes.

 

6. Más de la mitad de las cosas que "necesitaba" cuando era empleada, no me hacen ya falta. Orgullosamente me doy cuenta de cómo puedo vivir feliz sin consumir más.

 

7. El conocimiento que llevo en la cabeza, las ganas de mi corazón y la experiencia de más de 20 años de trabajo no le pertenecen a nadie por mucho que me haya pagado. Todo eso es mío, y yo sé cómo y con quién compartirlo, cómo y con quién invertirlo.

 

8. Agradezco esos 20 años de trabajo formal, de quincenas cumplidas, de logros alcanzados, de jefes y jefas buenos y malos, intrigosos y compasivos, que me enseñaron quién soy ahora y quién quiero ser, que me mostraron lo que no quiero repetir, en donde quiero permanecer y de donde me quiero alejar, que me permitieron compartir todos mis recursos para ayudar a otros, pero sobre todo, para ayudarme a mí misma a verme como realmente soy y hacia donde quiero ir.

 

 

En conclusión: Sí, soy más feliz siendo desempleada.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Marut (viernes, 04 abril 2014 20:02)

    aprecio tu determinacion, tu voluntad, la claridad que tienes y el atraverte a ir mas alla de tus propias creenceias de limitacion. de ir mas alla de los condicionamientos habituales o "normales" de la vida.....Felicidades..

  • #2

    Dora Pancardo (sábado, 05 abril 2014 00:06)

    Marut! El proceso es largo y el camino complicado,siempre posible con determinación.
    Gracias por leerme. Un abrazo!

  • #3

    Luz María Franco (sábado, 05 abril 2014 01:40)

    Dora, me encantan tus reflexiones. Son tan ciertas y se siente en tus palabras mucho valor y coraje. Es increíble como se aprecia la vida desde un cristal diferente. Felicidades por todo!